domingo, 22 de junio de 2008

Un partido de fútbol llamado Yo soy Bea

Señores y responsables de YSB:

A ustedes me dirijo con toda la desilusión y el enfado que mi cuerpo es capaz de asimilar. LLevo dos años esperando este momento, dos largos años en los que he tenido que hacer un ejercicio de autoconvencimiento para no dar por perdida la serie que me encandiló durante 190 capítulo. Desde entonces todo ha ido de mal en peor. En ningún momento voy hablar de los actores porque al final son el último escalafón de esta serie de despropósitos y poco pueden hacer ellos más que intentar darle sentido a las palabras escritas en los guiones, ese desatino de guiones que nos hemos tragado con la esperanza de que fuera solo algo pasajero. Para ellos , solo ínterpretes que hacen lo que pueden, todos mis respetos. Para el resto va dirigida esta carta.

Es una lástima que, a así como los guionistas hacen huelga, sea díficil coordinar una huelga de espectadores para defender nuestros derechos, porque créeanme cuando les digo que lo de hoy con ese final, ha sido para salir a la calle a manifestarse, contra ustedes , por supuesto.
Ya ni hablaré de la hora entera de retraso, que es perfectamente denunciable ante la ley, por un partido de fútbol tan interesante como Turquía-Croacia, ¡¡uff menudo partidazo !!, menos mal que lo hemos podido ver, porque siendo sinceros, ha estado hasta mas interesante que la serie; estos futbolistas si saben mantener la tensión hasta el final, es lo que tiene la tanda de penaltis. Y hablando de penaltis…Esta boda ha sido eso, una boda de penalti.


Yo pensaba que veía una serie, pero hoy me he dado cuenta de que no, que lo que hacía era participar en el partido de fútbol mal largo de la historia. Nosotras, fieles espectadoras de esta novela, incondicionales capaces de aguantar contra viento y marea, contra absurdos y rollazos, erámos el equipo visitante. Al otro lado del césped ustedes, responsables, guionistas , directores ¿creativos? y demás chupasangres televisivos. Como árbitro un señor llamado share. Como espectadores con el alma dividida teniendo que defender a la fuerza uno de los dos equipos todo un elenco de actores obligados a corear el mismo imno y defender unos colores que a lo mejor no les favorecian.

El partido empezó bien para el equipo local, durante los primeros 190 minitos, hasta me atrevería a decir que nos goleron varias veces, pero nosotros no eramos unos contrincante típicos, éramos un equipo enajenao que no le importaba encajar goles, es más estábamos felices por ello cada vez que nos hacían una filigrana, nos regateaban en un uno contra uno y nos metian el golazo por toda la escuadra. A partir de allí , ustedes como locales se fueron desinflando, impartiendo un ritmo de juego, lento, mucho toque de balón que no llegaban al área, se limitarón al pelotazo largo y a tirar balones fuera. Nosotras, los visitantes, aguantamos ese ritmo sin saber muy bien a que jugaban, a veces nos dio por pensar que en vez de fútbol participabamos en un torneo de balón bolea ¿o quizás era pingpong?.

Fuese lo que fuese, nos manteníamos dentro del terreno de juego esperando que la cosa remosntase y se viera un buen partido, pero lejos de mejorar todo empeoró. Constantemente nos quedámos en fuera de juego, aunque los espectadores que estaban en las gradas, esos magnificos actores, nos gustaban tanto que se lo pasábamos por altos sin replicar.

Y así nos fuimos al descanso, aunque no supimos muy bien quien descansó realmente, si ustedes o nostros, porque vamos, el tiempo de descanso es para refrescarse y volver a cargar las pilas, pero creo que ustedes se tirarón a la bartola y así han seguido jugando el partido.

La segunda parte aburrida, sin ritmo ni pes ni cabeza, sin pies no lo se seguro, pero sin cabeza fijo, no la han utilizado ni para rematar a puerta ni lo que es peor, para pensar las jugadas. Y claro nosotras llegamos a empatar el partido. Nos divertiamos mas entre el equipo que jugando contra ustedes y eso si son goles.

Y así hemos llegado al final, empatados después de una pórroga interminable que ha acabado como el Turquía - Croacia , a penaltis. Últimos minutos finales en los que se decide todo, en que uno se juega el todo por el todo, un xut directo a porteria y todo se acaba, si meten gol ganan, si fallan el penalti pierden. Y ustedes han perdido, y han perdido porque no han querido lanzar la pena máxima como dios manda, porque querian terminar el partido a la carrera, fuese como fuese, porque no han querido hacer las cosas bien, han ignorado los árbritos y han subestimado al equipo contrario. Pero nosotros somos fuertes, inteligentes, somos jugadores preparados , simplemente personas del siglo XXI. Pero que le vamos ha hacer, el futbol es así, pero la televisón ¿Ha de ser así?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien lo has dicho.Tienes el don de la palabra.No puedo estar más de acuerdo contigo.Me siento estafada.Después de dos años de fidelidad a la serie,de dejar cosas para después,para poder seguirla,así nos pagan.Han querido deslucir a los protagonistas para realzar a los nuevos que inician una segunda parte.No era necesario.Solamente hacía falta homenajearnos con un capítulo dedicado a ellos,a su reconciliación,a su boda.Han maltratado a los actores que llevaban el peso en la serie,y con ello a la audiencia.Ya estoy vacunada,me he quedado sorda.Jamás oire esas campañas a bombo y platillo de Telecinco con las que nos bombardean,basadas en mentiras y falsas promesas.No más.He aprendido.Dos años llenos de relleno,que se pudieron haber aprovechado.No hacía falta más que mostrar la extraordinaria química de los dos protagonistas,Ruth nuñez y Alejandro Tous,no era necesario buscar tramas surrealistas y absurdas.Con desarrollar su relación,nos hubieran ganado y hasta se ahorrarían más personajes secundarios.Una pena.
Solo digo,a esta cadena.Pan para hoy y hambre para mañana,porque nos han subestimado,no somos tontos.

Besotes,Du
me encanta tu blog
tu si que tienes creatividad
y encima altruista
que tomen ejemplo

Anónimo dijo...

Plas!, plas!

Buenísima y muy oportuna comparación futbolística. Tú siempre tan creativa ;)

Y tienes toda la razón. Fue como ver dos series distintas. La de los primeres 200 o 190 capítulos y todo lo demás. Ese suplicio que aguantamos esperando que algún día volviera la primera serie. Pero ni una semana digna de historia nos dejaron. Ni un capítulo. Ni siquiera medio.

Anony_mousse

Anónimo dijo...

...ah,gracias por la música,sabes que adoro Il Divo.Lo malo es que tengo un problema,ni con la decepción de la serie se me ha pasado.Todos los temas románticos que escucho los vinculo con Bea y Al,y con su historia.Antes pensaba que se me pasaría con el tiempo...pero como nos han dejado el sueño colgado...venga a recordar y a imaginarles en Paris,en Verona...
ainss...si con unos capis más se nos hubiese quitado el hambreeeee!!!!

un beso,artista!